Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora y Sta. Marina. Hoy, Cabildo general ordinario y de elecciones


Arte Sacro. El sábado día 10 de abril, en la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo (c/ Amparo nº 13), a las 16,30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde, a las 17 horas, en segunda convocatoria, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará cabildo general ordinario de cuentas, con arreglo al siguiente orden del día:

1. Invocación al Espíritu Santo.

2. Lectura del Acta del Cabildo General de Cuentas anterior y su aprobación si procede.

3. Lectura de la Memoria del Ejercicio de 2020.

4. Informe del Estado de Cuentas del Ejercicio de 2020 y su aprobación si procede.

5. Informe de los presupuestos para el Ejercicio de 2021 y su aprobación si procede.

6. Propuesta y aprobación, si procede, de la concesión de la Insignia de Oro de la Hermandad del año 2021.

7. Informe del Hermano Mayor.

8. Ruegos y Preguntas.

9. Oración por nuestros Hermanos Difuntos.

A continuación, de acuerdo con lo que dispone el artículo 35 de las reglas, cada cuatro años y coincidiendo con el cabildo general ordinario de cuentas, celebraran cabildo general ordinario de elecciones, que quedará abierto a las 18 horas con la constitución de la Mesa Electoral, para la cual la Autoridad Eclesiástica ha nombrado Delegado Episcopal al director espiritual el Rvdo. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro. Para dicho cabildo se nombró la Comisión Electoral que ha de regir el proceso, la cual está presidida por la hermana Miriam Olga de Frutos Rodríguez junto a los hermanos María del Carmen Pernía Romero y Antonio López González, que actuarán como Vocales y se mantendrán en el ejercicio de sus cargos hasta que se constituya la Mesa Electoral.

El único candidato a Hermano Mayor que ha presentado en plazo toda su documentación ha sido Andrés Martín Angulo, quien ya ocupara el cargo de Hermano Mayor entre 1998 y 2006, desde 2016 hasta la actualidad. 

Una vez elegido y confirmado por la Autoridad Eclesiástica, presentará a la aprobación de la misma la nueva junta de gobierno, para la cual se han presentado los siguientes candidatos:

- Irene Astorga Pedrero. 

- Joaquín Bernal Ganga.

- José Antonio Crespo Jiménez. 

- Juan José Dorado Espinosa. 

- Álvaro Martín González. 

- Diego José Mayo Santiago. 

- Víctor de Padilla Mesa. 

- Manuel Jesús Romero Carmona. 

- Francisco Javier Segura Márquez.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.