Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

José María Ruiz Romero se presenta a Hermano Mayor en la Hermandad del Cachorro


Arte Sacro. El pasado 20 de abril, José María Ruiz Romero "Rosco" formalizó su candidatura como hermano mayor en las elecciones que la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria celebrará, D.m., el próximo día 22 de junio. Desde hoy mismo está presente el perfil de la candidatura en las redes sociales mientras que en próximas fechas se conocerán tanto el equipo que lo acompaña como el programa propuesto.

José María Ruiz Romero "Rosco" fue hermano mayor de la corporación durante los años 2003 a 2012, siendo reelegido en las elecciones celebradas en el año 2008. Bajo su mandato la hermandad vivió un período de gran crecimiento y esplendor en todos los aspectos. Así, por ejemplo, se aprobó la incorporación de las mujeres nazarenas y se llevó a cabo la remodelación y adecuación de la casa hermandad y del templo, incorporando medidas de seguridad pioneras en su momento para proteger a los sagrados titulares. Igualmente se realizaron el ábside y el impresionante retablo que preside el Santísimo Cristo de la Expiración.

En el año 2010 el Santísimo Cristo de la Expiración presidió un viacrucis extraordinario y multitudinario por las calles de Triana para pedir por las víctimas del terremoto de Haití, haciendo una cuestación destinada a los damnificados en esta catástrofe.

En el año 2012 el templo fue erigido como Basílica Menor, siendo anunciado por el arzobispo Juan José Asenjo en la función principal de instituto de ese año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.