Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“La otra mirada”, el concurso fotográfico del Consejo de Hermandades sobre las Hermandades de Gloria


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con el fin de promover el mayor y mejor conocimiento de las Hermandades de Gloria, convoca el concurso de fotografía cofrade La otra mirada”.

Se trata de una actividad con la que se pretende difundir sus valores religiosos y patrimoniales, poniendo de manifiesto la particular vinculación que históricamente vienen manteniendo con sus barrios y feligresías, Los participantes atendrán a las siguientes bases:

Podrán participar cuantas personas amateurs lo deseen, con un máximo de 2 fotografías, clasificadas en tres categorías: Sénior (mayores de 25 años), Juvenil (14-25 años) e Infantil (menores de 14 años).

La temática versará sobre las Hermandades de Gloria de Sevilla.

Las fotografías presentadas tendrán que ser originales, propias e inéditas, así como no haber sido premiadas en concursos anteriores.

Los participantes eximen al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, de cualquier responsabilidad derivada de un posible plagio o de cualquier transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

Formato y plazos de entrega

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección consejo@hermandades-de-sevilla.org adjuntando las imágenes y un archivo con los datos del participante (nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto).

El formato de la imagen será en TIFF o en JPEG, debiendo estar exentas de firma o marca de agua, con suficiente calidad en su resolución, sin que el tamaño del fichero sea inferior a 2 megabytes.

En el correo podrán venir las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios como Dropbox, Wetransfer o Google Drive, debiendo figurar con cada una de ellas el título de la obra.

El plazo de entrega de las obras será desde el día 15 de mayo hasta el día 31 de octubre de 2021.

El jurado emitirá su fallo inapelable en reunión secreta, y lo hará público el día 5 de noviembre de 2021.

De las obras presentadas se hará una preselección de las mismas, que formarán parte de una exposición.

Foto: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.