Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gala "Un Convento de Recuerdos” organizada por la Hdad. de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río organiza una Gala llamada Un Convento de Recuerdos.

Desgraciadamente y por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, y siguiendo las indicaciones de la normativa civil vigente, la Romeria de la Virgen de Aguas Santas no se celebrará.

Pero si se tienen programados unos actos en su conmemoración.

Uno de ellos será el próximo sábado día 22 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad, la Gala Un convento de Recuerdos. Será a partir de las 18:30 horas, y aunque no estará permitida la entrada, si podrá ser seguida a través del canal Youtube de la Hermandad.

https://www.youtube.com/c/VirgendeAguasSantas/videos

También colabora el Exmo. Ayto. de Villaverde del Río.

Estará presentada por el conocido pintor Chema Rodríguez, y participarán expregoneros de la hermandad, asi como con la animación de Tamborileros, grupo de músicos de la Asociación Musical San Sebastián de la localidad, la Peña Flamenca “El Convento”, Coro Parroquial de la Purísima Concepción de la villa, y grupos musicales como Casa Vieja, AdesCompás, Dando el Kante. Asimismo participará Javier Guarnido, de La Copla, y otros artistas locales.

En esta gala, la Hdad. pretende emular la vivencia de un tradicional Día del Convento, desde sus vísperas hasta la recogida del Simpecado.

Foto: Cartel de la Hermandad realizado por Antonio Borjas Miguel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.