Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acogerá a la Cruz de la JMJ de Lisboa el 23 de octubre


Arte Sacro. La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023, que debía haberse celebrado en el año 2022 pero fue aplazada por la pandemia, ha querido que la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Llegarán a la frontera con España el domingo 5 de septiembre sobre las 12:15 horas. En la Parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro (diócesis de Ciudad Rodrigo) se realizará un acto de acogida y marchará hacia Ciudad Rodrigo.

Los días posteriores peregrinará por diferentes diócesis: Ciudad Rodrigo, Oviedo (Covadonga), Astorga, León, Palencia, Zamora, Santander, Calahorra y La Calzada- Logroño, Zaragoza, 16 de septiembre Mallorca, Ibiza y Menorca, Orihuela-Alicante, Cartagena, Guadix, Jaén, Ciudad Real, el 23 de septiembre viajará a Loyola para el Encuentro Nacional de los Delegados y Responsables de Pastoral con Jóvenes (ENPJ). Vitoria, San Sebastián (Aránzazu), Loyola, Madrid, Pamplona, Barcelona, Valencia, Albacete, Toledo (Guadalupe), Mérida-Badajoz, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Osma-Soria, Ávila, Burgos, Valladolid, Bilbao, Tenerife, el 23 de octubre estará en Sevilla, después continuará hasta Córdoba, Granada, Almería, Jerez, Cádiz y Huelva, el 29 de octubre en Ayamonte tendrá lugar una eucaristía a las 18:30 horas, a las 19:30 horas será el acto de despedida y a las 20:30 horas cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.

Entre noviembre de 2021 y julio de 2023, los símbolos de la JMJ peregrinarán por las 21 diócesis de Portugal, anunciando el mayor encuentro de jóvenes del mundo que tendrá lugar el verano de 2023.

Antes de la peregrinación por las diócesis portuguesas, la Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani estarán entre el 4 y el 7 de agosto de 2022 en la Jornada Mundial de la Juventud, van a estar en la Peregrinación Juvenil Europea en Santiago de Compostela. También por Angola entre el 8 de julio y el 15 de agosto de 2021, y por Polonia, en fecha a anunciar.

Cruz de la JMJ e icono de de Nuestra Señora Salus Populi Romani

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.