Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Bambino's power. Antonio Sánchez Carrasco


Me voy a saltar por una vez mi costumbre de sólo escribir para los lunes. Porque la verdad es que levantarme el primer día de la semana y echar un ojo a las redes mientras el tostador convierte en comestible el pan de antes de ayer y acordarme de uno de los estribillos de Bambino. Y seguro que habrá quien dirá "coño Antonio ayer la Lole, hoy Bambino, pareces Shazam" pero es que aquello de "Déjame en paz, en paz, en paz, no me des guerra, guerra, guerra, mira que soy capaz capaz de hundir mi cuerpo bajo tierra". Porque lo de los cuervos de las redes sociales sevillanas es para salir corriendo.

La última el problema de los fotógrafos del Gran Poder. Que si la ropa tendida, que si los desconchones, que si los balcones..., ¿para qué va el Señor a esos barrios? A mi modo de ver para muchas cosas, pero una de ellas y primordiales para darle visibilidad a una zona deprimida de la ciudad, algo que no consigue ningún observatorio con todos los programas de ayuda que se les ocurra. Si quieres visibilidad se deben de ver imágenes ¿no?, ya sean fijas o en movimiento. Una imagen como la del Señor enclavada en pleno centro, viene a sitios por los que consigue que pase el lipasam y se arreglen los baches, pero ¿y los fotógrafos, como ilustramos aquello?. Tenemos que dar visibilidad a un barrio deprimido sin fotografiar ropa tendida, desconchones, a la gente del barrio..., porque si no la caverna sevillana se abrirá las carnes en canal porque vas a por la foto morbosa, como si el escenario lo estuvieras montando tú. Está claro que si nos centráramos en el Señor dirían que hemos obviado la realidad de un barrio pobre, porque las cuentas de los miarmers  son como las cartas con cuadradito negro, si llegan a ti date por jorobado. Luego están los de voy a calificar a los capillitas que van ahora a esos barrios, pero eso da para una conversación con una caja de botellines. Que bonitas son las redes sevillanas sin sevillanos de la caverna.

Y mientras seguía tarareando a Bambino me he dado cuenta que se me ha quemado la tostá.  Cualquiera de estos le echaría la culpa al tostador..., en fin déjame en paz en paz, en paz...

#AveceslosMartesHaySol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.