Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Manuel Barragán y Victoria López harán el cartel y papeleta de sitio de la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes


Arte Sacro. La Virgen de los Reyes protagonizará una salida de carácter extraordinario el 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada, para conmemorar el 75 aniversario del patronazgo sobre Sevilla y la Archidiócesis.

Para tal motivo, la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando va a presentar en los días venideros, aún en fecha por concretar, un cartel anunciador de la procesión y una papeleta de sitio de carácter extraordinario para que los asociados puedan obtener un recuerdo de este acontecimiento.

Serán dos jóvenes los encargados de hacer estas obras, en concreto Manuel Barragán ha sido designado para hacer el cartel y Victoria López la papeleta de sitio.

Manuel Barragán

Manuel Barragán Rasero nació en Sevilla en el año 2002. Desde muy temprana edad comienza a desarrollar su faceta artística mostrando interés en el mundo del dibujo. Es hermano de Montemayor, la Soledad de San Lorenzo y la Estrella.

Realizó Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Sevilla, dónde continua cursando el Grado Superior de Cerámica Artística. Domina distintas técnicas de dibujo, siendo la de bolígrafo la que más le apasiona. Desde sus comienzos autodidactas con esta técnica se ha formado con grandes artistas a los que admira como Javier Jiménez Sánchez-Dalp o Juan Miguel Martín Mena.

Destaca en su obra la temática cofrade enfocándola desde una perspectiva clásica, personal y con claras inspiraciones al mundo cerámico. Ha realizado diferentes trabajos para hermandades relacionados con el mundo de la cartelería y el diseño. Entre los más destacados se encuentran:

– Las ilustraciones de la edición impresa del Pregón de las Glorias de Sevilla 2021.

– El diseño de la orla de cultos para el Consejo parroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Moguer.

– El cartel de la hermandad Castrense del Rocío 2021.

– El diseño de la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del Pregón de las Glorias de Sevilla, presidido por la Virgen de Montemayor

– El cartel del 20 aniversario fundacional de la hermandad filial de Nuestra Señora de Montemayor de Campofrío y la Dehesa de Riotinto.

– El diseño del simpecado de la hermandad filial de Montemayor de Sevilla.

– El diseño de la papeleta para la salida extraordinaria del Señor la Victoria de la hermandad de la Vera Cruz de Moguer.

Victoria López

Victoria estudió estudió el Grado de Derecho y el Máster de Asesoría Fiscal. Pertenece a las hermandades de Los Estudiantes y Las Cigarreras de Sevilla y a la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Alájar, Huelva.

Se ha hecho un hueco como pintora en los últimos años. Dentro de la multitud de obras realizadas destaca la papeleta de sitio simbólica de los Estudiantes en 2021, el cartel del programa de Onda Cero ‘Cíngulo y Esparto’, el del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a los Estudiantes, el de la revista Pasión en Sevilla de ABC de Sevilla en 2017, y varias portadas de boletines y anuarios de las cofradías.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.