Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Siempre estaré aquí… Moises Viretti Fernández


La calle Águilas su casa, el muro de los navarros su vecino, la casa de Pilatos como si de su catedral se tratase, y la puerta Osario aquella que le anuncia el principio y el fin de la llegada o la despedida…andando, en coche, en bicicleta, moto; religiosos o no, la ventana siempre llama la atención por aquel que siempre se encuentra tras ella, el Dios sentado a la espera que alguien le hable, el Cristo que nunca deja de llorar de dolor por aquellos que se marchan o incluso, de emoción, por los que regresan; su báculo de rey una simple caña, y su manto majestuoso una dulce clámide. Descalzo y semidesnudo nos acoge siempre, con la mirada perdida, en el pensamiento, en plena humildad y con máxima paciencia; sus rodillas cansadas hacen eco del dolor como columnas que protegen los borlones que tapan su bendito sudario, y aunque con las manos atadas, su cabeza inclinada, parece saludarnos.

Viejas peñas de piedra hacen de suela sus pies castigados por el dolor, sin embargo, él, nos regala lo mejor que tiene, su bendición y todo lo divino. Su madre Desamparados siempre nos acogerá aunque no la veamos, pero siempre esta él, como el niño que espera a su padre a la llegada del trabajo, como la madre preocupada de la llegada a casa de sus hijos, como la vecina de larga edad,  que desea tener conversación con alguien por culpa de la soledad.

El cristo de la ventana ha visto tanto, que no existe en el mundo biblioteca para almacenar tantos diarios y biografías, a escuchado tanto que la incalculable velocidad de la luz se queda en "pañales’’ con sus historias;… rio, calor, invierno y verano, el siempre está ahí, para darnos la bienvenida o decirnos adiós cuando entramos y salimos de la que es su  histórica Sevilla; tanto sevillanos y forasteros hablaron con el a través de la reja y el cristal, en el que ya la palabra "Dios’’ parecía no existir, si no la de Amigo.

La frase que siempre hace llegar en todas sus conversaciones, es la mejor, y de ahí, maravillosa advocación,… ’’siempre estaré aquí por si quieres hablar conmigo, y cuando marches,  mucha salud, y buen viaje" 

Mas info: https://cofradeisrael.blogspot.com 

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.