Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Consejo de Hermandades recupera su turno del Jubileo Circular de las 40 Horas


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras dos años marcados por la pandemia y las recientes obras de mantenimiento, recupera de manera presencial el turno del Jubileo de las 40 horas ante su Su Divina Majestad, a celebrar entre los días 1 y 3 del próximo mes de mayo de 10 a 13,30 horas en la Capilla de Santa María de Jesús, propiedad del Arzobispado de Sevilla y cedida al Consejo para su uso cultual.

Las intenciones del mismo serán para los fallecidos y enfermos, con especial recuerdo a nuestro cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, la consecución de la paz en Ucrania y los frutos del Sínodo.

Se iniciará a las 10 horas con la exposición del Santísimo, continuará a las 10,30 horas con lectura de tercia y párrafo meditativo, a las 12 horas rezo del Regina Coeli y santo rosario y reserva a las 13,25 horas. El domingo 1, no obstante, la bendición y reserva será a las 12,40 horas para finalizar con la santa misa en su horario habitual de las 12,45 horas.

Además de lo anterior, para la ocasión y con el fin de que todos puedan participar, se ha establecido unos turnos de 15 minutos de adoración al Santísimo. Quién desee inscribirse en los mismos, lo puede hacer por medio de mensaje remitido con los datos personales y de contacto a consejo@hermandades-de-sevilla.org.

Estará presidido por el delegado diocesano de Hermandades de la Archidiócesis, Marcelino Manzano Vilches, auxiliado por el consejero Diego Milán.

Foto: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.