Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Enrique Jerez Cabrero, ganador de la LI Edición de los Juegos Florales de Vera Cruz


Arte Sacro. Reunido el jurado calificador de la LI edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, ha fallado nombrar ganador del certamen al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz presentado bajo el lema “REDIMISTI MUNDUM”, cuyo autor es Enrique Jerez Cabrero.

Enrique Jerez Cabrero es profesor universitario e investigador. Su interés se ha centrado principalmente en la crítica textual e histórica de fuentes historiográficas medievales. Ha colaborado en los proyectos de edición digital de la Estoria de España y las Siete partidas alfonsíes, y ha comisariado las exposiciones El hallazgo del pasado: Alfonso el Sabio y la Estoria de España y Dos españoles en la historia: el Cid y Ramón Menéndez Pidal, ambas en la Biblioteca Nacional. Es autor asimismo de un centenar de artículos divulgativos sobre cultura y tradiciones medievales en la revista digital Rinconete (del Instituto Cervantes), bajo el pseudónimo anagramático de Jeneze Riquer.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Rogelio Reyes Cano (Presidente),  José Agustín Hernández Sánchez, Manuel Henares Ortega, Enrique Barrero Rodríguez, José María Rubio Rubio, Lutgardo García Díaz y Jesús Tortajada Sánchez, actuando como secretario del mismo el Secretaria General de la Junta de Oficiales de la Hermandad, Antonio Velázquez Soto.

La entrega del reconocimiento se hará en el transcurso del acto que se celebrará el día 19 de mayo, dando comienzo a las 21:00 horas, y que tendrá como mantenedor de esta edición a José Ignacio del Rey Tirado, abogado y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leerá el tríptico de sonetos y recibirá su premio de manos del Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz, José Manuel Berjano Arenado.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.