Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla fue recibido como hermano de la Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. El domingo 19 de junio, Solemnidad de Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Archicofradía Sacramental del Sagrario celebró su solemne función principal de instituto, presidida por el arzobispo José Ángel Sainz Meneses. Fue un día que pasará a los anales históricos de la corporación pues, tras la protestación de fe, se procedió al acto formal de recepción del pastor de la diócesis como hermano de la archicofradía; cumpliéndose así con la inveterada tradición que el titular de la sede de san Isidoro forme parte del cuerpo de hermanos de la Sacramental del Sagrario, por ser la corporación que desde su fundación e ininterrumpidamente hasta nuestros días rinde culto al Santísimo Sacramento en el principal templo de la ciudad y, por ende, los históricos e inescindibles vínculos de la archicofradía con el episcopado hispalense y el cabildo metropolitano.

Monseñor Saínz Meneses une de esta forma su nombre al de los pontífices León XII y san Juan XXIII, junto al amplio listado de prelados hispalenses e ilustres dignidades catedralicias que formaron parte de la Archicofradía Sacramental del Sagrario en sus más de quinientos años de historia.

Fotos: Antonio Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.