Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

José María Pedernal Álvarez, cartelista de la salida procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza


Arte Sacro. José María Pedernal Álvarez será el encargado de realizar el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, la cual tendrá lugar, como es tradicional, el primer sábado de octubre, día 1.

Pedernal, el cual ostentó entre los años 2014 y 2020 el cargo de hermano mayor de la hermandad de la Amargura, guarda con esta hermandad una especial relación, ayudando en diferentes etapas a fundir entre otros la candelería del paso de la Santísima Virgen de la Cabeza. 

José María Pedernal Álvarez, vecino de la feligresía, es natural de Sevilla y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Aunque dedica su vida a la docencia, ha participado en numerosas exposiciones, colectivas e individuales, así como ha realizado numerosas obras para colecciones particulares y diferentes entidades. En el apartado de la cartelería, destacan el cartel del 25 aniversario del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del Cerro del Águila de Sevilla (2006), el cartel Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (2018) y el cartel Pregón de las Glorias de la Hermandad de Montemayor de Sevilla (2020). Recientemente ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra para el próximo año 2023.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.