Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la Octava a la Virgen de los Reyes y apertura de la urna de San Fernando


Arte Sacro. Los cultos en honor de Nuestra Señora de los Reyes, que la asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando se van a celebrar en este año serán:

Primera veneración en la Capilla Real, los días:

Día 4 de agosto de 18:00 a 22:00 horas (acceso por Puerta de los Palos desde las 17.30 horas),

Día 5 de agosto de 09:00 a 14:00 horas (acceso por Puerta de los Palos desde las 08,00 horas).

Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Novena

Desde el día 6 al 14 de agosto se celebrará solemne novena, por la mañana, en el altar del jubilleo, que comenzará a las 08 horas, con el siguiente orden de culto: rezo del santo rosario y santa misa, siendo predicada por Antero Pascual Rodríguez, Canónigo de la S.I.C. y Rector del Seminario de Sevilla (accesos por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos desde las 07,30 horas).

Santa misa a las 10 horas.

La Novena de la tarde comenzará a las 20 horas, con el siguiente orden de culto: rezo del santo rosario, oración para todos los días, y santa misa siendo presidida y predicada por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Será retransmitida en «streaming» por el canal de YouTube de la Catedral de Sevilla.(accesos por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos desde las 19,30 horas).

La tradicional colecta extraordinaria del día 13 de agosto irá destinada, en esta ocasión, a Regina Mundi, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús. Es un organismo que vive de la providencia y atiende a personas necesitadas e incapacitadas sin recursos,.

15 de agosto 

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, se celebrarán misas ante el paso de la Santísima Virgen a las 05:30, 06:00 y 06:30 horas.

La procesión de tercias por gradas bajas comenzará a formar a partir de las 07:30 horas para que la Santísima Virgen se encuentre a las 08:00 horas en la puerta de Palos.

Al regreso de la procesión tendrá lugar la santa misa pontifical y bendición papal, presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, siendo retransmitida en «streaming» por el canal de YouTube de la Catedral de Sevilla.

(Accesos para las misas de peregrinos y Pontifical por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel desde las 05,00 horas).

Octava

Desde el 15 al 22 de agosto tendrá lugar en la Capilla Real, la celebración de la Octava, comenzando a las 08:30 horas, con santa misa, homilia, finalizando con el himno a Nuestra Señora de los Reyes (acceso por Puerta de los Palos desde las 08,00 horas).

La octava estará presidida y predicada por Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la S.I.C. y Capellán Real.

Segunda veneración

La Virgen estará en solemne veneración los días:

Día 20 de agosto de 18:00 a 22:00 horas (acceso por Puerta de los Palos desde las 17,30 horas).

Día 21 de agosto de 09:00 a 14:00 horas (acceso por puerta de los Palos desde las 08,00 horas).

Día 22 de agosto apertura de la urna para la veneración de las reliquias de San Fernando de 08:30 a 10:30 horas (acceso por puerta de Palos desde las 08,00 horas).

Fotos: Miguel Ángel Osuna y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.