Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Banda de Columna y Azotes presentó el logo y las actividades del XXX aniversario


Daniel García Acevedo. La Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes, de la hermandad de las Cigarreras, presentó ayer viernes, 2 de septiembre, el logo y los actos para el 30 aniversario de esta formación musical, en la sede del Consejo de Bandas en el Polígono Navisa.

Fue un 13 de octubre de 1992 cuando la entonces banda juvenil de las Cigarreras comenzó su andadura llegando a nuestros días este colectivo que ha sido cantera de la Banda de las Cigarreras.

El director musical de la banda, Mario Rescalvo, fue el encargado de presentar el acto y dar a conocer todas las actividades del 30 aniversario.

El logo ha sido diseñado por Marí Carmen Sánchez Guillén. En el mismo podemos observar la silueta de un músico y el número treinta, siendo el número 3 una clave de Fa, que representa la evolución de los bajos de la banda y el número 0 representa la unión con la hermandad de las Cigarreras.

En cuanto a los actos, estos están divididos en varios apartados. Por un lado, los días 22 de octubre y 5 de noviembre habrá en la sede de la Banda de las Cigarreras unas masterclass, estando a cargo de las mismas destacados músicos a nivel nacional.

En el apartado de las actividades socioculturales, que se desarrollarán desde septiembre a marzo del 2023, la dirección de la banda va a organizar desde convivencias, mesas redondas, una masterclass de reparación de instrumentos, una jornada de puertas abiertas con músicos de otras bandas y una exposición en el Círculo Mercantil.

En cuanto a los conciertos, habrá cuatro fechas claves. El mes de noviembre se realizará el primero en la parroquia de San Gonzalo, que servirá como homenaje al recientemente fallecido Bienvenido Puelles, en el que se estrenará la marcha del 30 aniversario, titulada “Yo soy” de Cristóbal López Gándara.

En el mes de diciembre, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, tendrá lugar un espectáculo de Navidad en el que, además de la actuación de la Banda de Columna y Azotes, contarán con actuaciones invitadas.

Ya en el mes de marzo, en la capilla de la Fábrica de Tabacos, será un concierto especial, ya que están invitados antiguos componentes de la banda.

El último será en el mes de junio, como clausura del aniversario, también en el recinto de la hermandad de las Cigarreras.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.