Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Hermandades de la Vera Cruz se reunieron en torno al Cristo de la Salud de Olivares


Manuel Pinto Montero.  La Hermandad de Vera Cruz de Olivares ha sido la anfitriona de la XXXVII Peregrinación Nacional de las Hermandades y Cofradías de Vera Cruz que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad del aljarafe. Numerosos peregrinos se daban cita en Olivares y compartían convivencias y formación en distintas sedes de la localidad.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados por todos los devotos cruceros de Olivares ocurría en la mañana del domingo cuando todas las Hermandades participantes formaron parte del largo cortejo que acompañaron al Santísimo Cristo de la Salud por las principales calles del pueblo.  La venerada imagen fue trasladada hasta la Plaza de España para presidir la Eucaristía de cierre de la Peregrinación Nacional.

Tras el cortejo y antecediendo al Cristo de la Salud unos servidores portaron las andas con el Santo Lignum Crucis que procesionó en andas de plata alumbradas por cuatro guardabrisas en las esquinas.

El Santísimo Cristo de la Salud es una obra anónima del siglo XVII, adquirida en Sevilla en 1774. En esta ocasión procesionó en unas bellas andas con respiraderos tallados y dorados y cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. Las andas fueron exornadas con claveles rojos. Los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañaron con un repertorio clásico y con el ronco tambor.

Una vez celebrada la Eucaristía el Señor de la Salud regresó a su Capilla donde el pueblo de Olivares le reza y le pide. La Hermandad cerró una magnífica peregrinación donde todos se unen en torno a la Verdadera Cruz de Cristo.

SANTO LIGNUM CRUCIS

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.