Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nueva Dolorosa del escultor Luis Molano Mérida


Arte Sacro. La última obra del escultor sevillano Luis Molano Mérida, que acaba de terminar, se trata de su primera Dolorosa completa de creación propia. Es algo más pequeña del natural (150 cm) y la tiene a la venta en su estudio.

Es una Dolorosa de corte clásico, siguiendo la escuela de su maestro, Luis Álvarez Duarte, donde prima la espiritualidad y la serenidad, sosegada y juvenil sin caer en una idealización excesiva.

La Virgen ha sido tallada en cedro real dorado de Brasil en la cabeza y las manos, pino flandes en el cuerpo y el candelero y brazos articulados de bola en hombros, codos y muñecas en madera de sipo. Está policromada al óleo fino sobre esmaltes y cuenta con ojos de cristal color miel, cinco lágrimas realizadas en cristal de sicilia y pestañas de pelo natural.

Ha sido vestida por Juan José Dorado Espinosa, natural de Martos (Jaén), con una mantilla de propiedad del escultor y ropajes de terciopelo burdeos cedidos por la hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.