Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

La procesión extraordinaria de la Virgen de las Aguas clausuró la Misión Evangelizadora por su 250 aniversario


Daniel García Acevedo. Con la eucaristía y procesión extraordinaria con la Virgen de las Aguas realizados ayer sábado, 15 de octubre, la hermandad del Museo puso el cierre a la Misión Evangelizadora que ha venido celebrando con motivo del CCL aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas.

La misa de clausura de la Misión Evangelizadora tuvo lugar en la misma Plaza del Museo, donde la corporación del Lunes Santo había preparado una tarima en el lateral de la capilla que presidía el paso de palio con la Stma. Virgen de las Aguas. Delante del paso estaba el altar y la sede para la celebración eucarística que presidió el arzobispo Saiz Meneses. El resto de la plaza se encontraba acotada en sectores con sillas para los invitados. 

La eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes. Acompañaban en el altar al arzobispo, el párroco de San Vicente y director espiritual, Carlos Coloma y el párroco de la O y vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Oscar Díaz. Tambien pudimos ver a Marcelino Manzano, Jose Antonio Plata, Luis Fernando Álvarez o Jesús Toro, entre otros.

Como maestro de ceremonias actuó Luis Rueda y el cuerpo de acólitos de la hermandad acolitó en la eucaristía. Una coral puso la parte musical de la santa misa.

Al término de la celebración, se dispuso la plaza para la posterior salida extraordinaria de la Stma. Virgen. El cortejo comenzó a salir 10 minutos antos del horario previsto, las 20,45 horas, y un largo número de hermanos con cirio se pusieron en la calle, saliendo desde la capilla para acompañar a su Virgen.

Muy buena acogida ha tenido la recuperación para esta procesión de las antiguas manos de la Virgen de las Aguas que modelara Cristóbal Ramos, entrelazadas, cuando la Virgen acompañaba al Stmo. Cristo y la hermandad solo procesionaba con un paso. No sabemos si, a partir de ahora, dentro de la corporación se abrirá un debate para plantearse el dejarle estas manos que tan apropiadas las encontramos para esa talla.

Tras una levantá a pulso, la Virgen bajó la rampa a los sones de su marcha "Virgen de las Aguas" que fue interpretada en dos ocasiones hasta que se volvió a arriar el paso. La Banda de música municipal de la Puebla del Río fue la encargada de acompañar musicalmente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.