Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla recibió a donantes de órganos, trasplantados y sanitarios


Arte Sacro. El pasado viernes 16 de diciembre, tuvo lugar una recepción del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, a un grupo de 80 personas trasplantadas de corazón, hígado, riñón, pulmón y médula, familiares de donantes de órganos fallecidos, donantes vivos y sanitarios. 

Previamente el grupo disfrutó de una visita guiada al Palacio Arzobispal, donde visitaron la zona noble del Palacio. Una pinacoteca que podríamos considerar la tercera en calidad de Sevilla. 

El acto fue organizado por Susana Herrera, presentadora del programa "Testigos Hoy" de Canal Sur TV, y madre de un bebé donante de órganos. 

Susana Herrera y el Dr. Pérez Bernal fueron presentando a estas personas a Monseñor Saiz Meneses, quien conoció historias increíbles de trasplantados que ahora disfrutan de una segunda oportunidad en la vida. También a seis familiares de donantes de órganos que con sus testimonios emocionaron a los presentes. 

https://www.youtube.com/watch?v=2wtUrOPOQqg

Elena Correa, Enfermera Coordinadora de Trasplantes, entregó al Arzobispo la Tarjeta de "Donante de Órganos", quien manifestó que la llevaría siempre con él.

Los presentes agradecieron al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, la Carta Pastoral que publicó en octubre de este año titulada “El corazón de la Salvación”. En ella recordó a los cristianos que la vida de muchos enfermos depende de la generosidad y del amor al prójimo, pues sin donaciones de órganos, tejidos, sangre o médula no son posible los trasplantes. 

Para finalizar este emotivo encuentro, antes de la bendición, la saetera Ana Pérez Bermúdez, esposa de un trasplantado hepático, cantó un villancico.

Fotos: Archivo José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.