Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Viejos Rockeros nunca mueren. Antonio Sánchez Carrasco


Se levantaba el día de San Silvestre con ese dolor de la nostalgia del último día del año y la Esperanza del nuevo. El móvil llevaba un rato vibrando pero eran mensajes y hace años que no dejo que WhatsApp dirija mis tiempos. Ya andando por calle Vírgenes paré a mirarlo y la voz entrecortada de Pepelu en un mensaje de voz me heló la sangre. Paco ha muerto. Se me vino a la cabeza un cúmulo de recuerdos que poco a poco me hicieron caer en shock. Siempre pensé que tu corazón resistiría  este envite. Pero no. Nunca un "no" más doloroso que el que antecede a la muerte de un amigo. Lo siguiente que se me fue al pensamiento fue la sonrisa eterna de Sonia, tu alma gemela. Siempre la conocí sonriendo y ahora... El frío que hace en un tanatorio querido Paco.

Y allí llegaron caras de otros tiempos, de la Pasión Digital, de pelearte con el mundo para que esta maravilla que ahora todos nombran como ejemplo fuera algo más que los del "chalequillo". Y lloraba Sonia y todo lloraba al verla porque verla llorar nos indicaba que no había error posible, que su Paco ya no estaba. Lo malo es que también eres nuestro Paco y caer en eso nos apretaba las tripas, donde aprietas hasta que lloras. Ahora que estabas pensando en volver a la cámara. Tendencia en Twitter  por encima de Benedicto, que diría Montiel. Las caras circunspectas de todo el que llegaba a despedirte, los Acevedo, Mariano y Señora, Fran Granado, Monti y Señora, todos sentíamos ese desasosiego de no querer pensar que hacíamos allí, porque nadie quiere despedir a un amigo. Y allí nos juntamos los tuyos, aquella cofradía del Arte Sacro que desde la humildad y el respeto trata de contar aquello que soñasteis tu y Pepelu, Pepelu y tu hace tantos años y lo peor es que no sé como terminar estas letras.  ¿Cómo se acaban las letras que despiden a un amigo?. ¿Cómo terminar un texto donde hablas de la muerte de Paco?. Pues quizás como tú te despedías siempre de todo aquel con el que te cruzabas. ¡Feliz Navidad querido Paco!, siempre en nuestro pensamiento.

#UnLunesSinSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.