Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal en honor de Ntro. P. Jesús de las Penas de San Vicente


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la parroquia de San Vicente mártir, consagrará en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero, solemne quinario dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, Liturgia de la Palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Manuel Martínez Corral, O.P. Prior del Real Convento de Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife). 

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces, a continuación se dedicará Salve solemne en honor de la amantísima titular, María Santísima de los Dolores. 

El domingo 15 de enero a las 12 horas esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará función principal de instituto, con solemne celebración eucarística, siendo presidida por Rvdo. P. Fray José Manuel Granados Rivera, O.Carm., director Espiritual de la hermandad. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.