Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Triana restaurará a su Pastorcito Divino con Musae


Arte Sacro. La Pastora de Triana restaurará a su Pastorcito Divino con Musae a través de la subvención aprobada por la Junta de Andalucía.

En el días pasados, se procedió a retirar esta obra escultórica para su restauración y conservación, perteneciente a la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Triana, Patrona del Deporte Nacional.

Los trabajos serán realizados por la empresa Musae Restauración de Arte S.L. en sus talleres y se contempla gracias al desarrollo del programa de subvenciones para la conservación de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Dentro de la propuesta de intervención se realizarán estudios radiográficos, fotográficos, químicos e histórico-artísticos. La restauración será integral puesto que el estado de conservación es inestable. Desde fijaciones, consolidaciones del soporte, limpiezas de policromía y reintegraciones de los estratos de preparación y policromía, con una duración aproximada de dos meses.

La obra escultórica

El Divino Pastorcito entronca directamente con la primitiva iconografía que representaba a Jesús como pastor de almas. A través de esa representación evolucionó la iconografía cristiana. Con la aparición de la devoción de la Divina Pastora, sirve de proyección como mensaje a transmitir a través de Su Madre, la Virgen María. 

El Niño Jesús contribuye a completar la iconografía del conjunto procesional de la Divina Pastora. La obra es de estilo barroco, de gran valía dada su antigüedad, pero influenciado por la estética imperante de final de estilo, suavizando sus formas y acogiendo un menor dramatismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.