Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de los Desamparados de Alcosa


Arte Sacro. La hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados del sevillano barrio del Parque Alcosa, celebra el 48 aniversario de la bendición de la Virgen.

La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados es una talla de candelero, tamaño natural, obra de Ricardo Comas Fagundo, bendecida el 12 de enero de 1975, siendo una imagen que ha acompañado a todos los habitantes del barrio prácticamente desde sus inicios.

Nuestra Señora de los Desamparados realiza su salida procesional cada mes de mayo, al pie de la Santa Cruz, son muchos los vecinos del barrio fieles a su Virgen que la acompañan durante su salida y están con ella durante todo el año.

Coincidiendo con la misa por el 48 aniversario de la bendición de la Virgen, el viernes 13 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad que está compuesta por 12 personas que voluntariamente, inician una nueva etapa con ilusión y la firme intención de llevar a cabo nuevos proyectos de la mano de sus hermanos, parroquia y feligreses del barrio de Alcosa.

Miguel Martínez García - Hermano Mayor

Rocío Fernández Ramírez - Teniente de Hermano Mayor

Alonso Comas Posada - Consiliario

Javier Sánchez Orozco – Mayordomo 1º

Juan Pablo Domínguez Infante - Mayordomo 2º

Salomé Díaz López - Secretaria 1º

Penélope Bulnes Girón - Secretaria 2º

María Durán García - Diputada mayor de Gobierno y Caridad

Dolores Guzmán Molina - Diputada de Cultos y Formación

Luis Enrique Donoso Pozo - Prioste 1º

Alberto Ramírez Díaz - Prioste 2º

José Luis Zaya Ortíz - Fiscal

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.