Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ateneo. Hoy, El pie en la Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. El Ateneo de Sevilla organiza la Conferencia Cofrade con el título “El pie en la Semana Santa de Sevilla” a cargo de Andrés Carranza Bencano, Catedrático de Traumatología y Cirugía Ortopédica, que tendrá lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sita en Calle Orfila 7, el miércoles 8 de febrero del 2023 a las 19.00 h.

José Luis Pereira Cunill, Presidente de la Asociación Sevillana de Médicos Cofrades (ASEMECO), presentará a Andrés Carranza y presidirá la mesa José Pérez Bernal, Vocal de Medicina y CC AA del Exmo Ateneo de Sevilla. 

Sinópsis

Nuestra Semana Santa es la gran fiesta del perdón, la cita de un pueblo con la memoria de sus antepasados y en ella el pie es el gran olvidado, el gran sufridor, al que no lo tenemos en cuenta a la hora de contemplar la belleza de nuestras mujeres vestidas de mantilla, el esfuerzo de nuestros costaleros, el cansancio de nuestros nazarenos y sobretodo los pies enclavados de nuestros crucificados o los pies desnudos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Fotos: Archivo ATENEO










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.