Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Via Crucis con el Cristo de la Caridad de Santa Marta por la feligresía de San Andrés


Arte Sacro. El primer martes de Cuaresma, 28 de febrero próximo, el Viacrucis anual que ordenan las reglas de la hermandad de Santa Marta con el Santísimo Cristo de la Caridad volverá a celebrarse, como se realizó hasta el año 1989 y en 2015, por el exterior del templo parroquial.

La junta de gobierno ha acordado que, con ocasión de cumplirse el LXXV aniversario fundacional, y celebrarse por este motivo un Año Santo Jubilar otorgado por la Santa Sede, el piadoso ejercicio cuaresmal presidido por el amantísimo titular se realice por las calles cercanas a la parroquia.

El cortejo, en el que figurarán como máximo 100 hermanos con cirio, recorrerá el siguiente itinerario: Salida, Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y entrada, tras la cual se depositará el Santísimo Cristo de la Caridad en su Capilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.