Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Sangre de Huévar del Aljarafe será coronada en junio de 2024


Manuel Pinto Montero. En el día de Ayer, 5 de febrero, se anunciaba la Coronación Canónica de María Sanísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe. Este anuncio fue recibido con gran júbilo por la popular Hermandad de la Sangre y por todo el pueblo de Huévar del Aljarafe. La Hermandad comenzará a preparar un amplio programa de actos que llegarán hasta la jornada mariana del sábado 8 de junio de 2024.

María Santísima de la Sangre es obra anónima y cuenta la leyenda que la imagen de la Virgen fue hallada por un niño a finales del siglo XV en el Cerro Palito donde se construyó una Ermita en su honor. Posteriormente la Virgen fue trasladada a la Iglesia Parroquial donde es venerada por el pueblo de Huévar del Aljarafe y por su Hermandad de la Santa Vera-Cruz.

La Virgen de la Sangre procesiona en varias ocasiones a lo largo del año. La primera de ellas, bajo palio, la tarde del Jueves Santo desde su Casa Hermandad acompañando al Cristo de la Vera Cruz. Para esta salida la Hermandad cuenta con dos palios que va alternando cada año.

Después realiza dos procesiones en el mes de septiembre, la primera para recibir a los romeros el día de su Romería, bajo palio y sedente recibe numerosas oraciones en formas de sevillanas al paso de las carretas. Cada cuatro años la Virgen luce sus galas de Pastora para esta Romería. La última salida tiene lugar el sábado cercano al 12 de septiembre cuando en su paso de madera tallada y dorada y alumbrada con candelabros de guardabrisas procesiona la Santísima Virgen de la Sangre y su divino Hijo portados por sus costaleros.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.