Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Charla del Doctor Pérez Bernal sobre los donantes de órganos en el ensayo de los costaleros de la Virgen de las Angustias


Fco Javier Montiel. Este domingo, sobre las doce y media de la mañana, las cuadrillas del Palio de la Virgen de las Angustias, patrona de los Donantes de Órganos, asistieron a una charla sobre las donaciones que el Dr. Pérez Bernal impartió junto con algunos donantes y trasplantados en la Casa Hermandad de la Hermandad de los Gitanos, tras un ensayo.

El Dr. Pérez Bernal conmovió a los asistentes con sus palabras, hizo una gran reflexión sobre la conciencia solidaria que debemos tener todas las personas ante la necesidad existente de ser donantes de órganos.

El Dr. ayudado por Manolo Rodríguez, trasplantado de corazón, que nos contó su experiencia y agradeció a su donante el poder ver crecer a su hija Triana.

José Antonio Lechón, trasplantado de hígado, destacó la calidad de vida que poseen las personas trasplantadas, gracias a la actitud solidaria y anónima de los donantes.

Marcos Larriba, entrenador de fútbol y padre de Ana Camila, que está esperando un corazón, pidió a los costaleros que bajo el paso dedicaran sus oraciones para pedir un corazón para su hija.

Jose Ignacio Ruiz-Herrera, donante vivo de riñón a su hijo Kike, nos contó su historia como donante vivo, que aunque fué fallido por problemas a los 2 días, actualmente y gracias a un donante, Kike ya se encuentra haciendo vida normal e incluso va a salir de costalero en Rota, su ciudad natal.

Al finalizar, las cuadrillas del palio de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de Los Gitanos posaron todos con sus tarjetas de donantes.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.