Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXII Certamen de la Tapa de Cuaresma organizado por la Hdad. del Gran Poder de Tocina


Arte Sacro. La Hermandad del Gran Poder, de la localidad de Tocina, organiza la  XXII Certamen de la Tapa de Cuaresma, durante los días 4 y 5 de Marzo en el Recinto Ferial “28 de Febrero” de la población.

Este Certamen de la Tapa de Cuaresma se viene celebrando desde el año 2000, con el objeto de mantener platos típicos que en Cuaresma han sido desde siempre tradicionales en Tocina.

En el mismo se tendrá la oportunidad de degustar numerosas tapas que han surgido de la cocina andaluza a lo largo de la historia y que con este tipo de eventos se pretende que no caigan en el olvido. 

La entrada es libre y cuenta con una gran zona de aparcamientos, idónea para toda aquella persona que vaya a visitar el Certamen, de ambiente cofrade, organizado por la Hdad. del Gran Poder con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de este municipio de Tocina.

La inauguración correrá a cargo del Alcalde el sábado 4 de marzo sobre las 13:00 horas.

Será una oportunidad para degustar además de una gran variedad de tapas, elaboradas de manera desinteresada por mujeres de la localidad, hermanas y devotas de la Hermandad, así como dulces caseros típicos de estas fechas cuaresmales como roscos de azucar, torrijas, pestiños, gañotes, rosas de hojaldre, etc. 

El Certamen estará dividido en diferentes stands. Stand de tapas calientes, con guisos y frituras como espinacas con garbanzos patatas con chocos, alboronía, garbanzos con langostinos, arroces, tortillitas de bacalao, gambas rebozadas, bacalao, etc. Stand de tapas frías, con tapas como huevos rellenos, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, distintos tipos de aliños, ensaladilla, montaditos de gambas con ali oli, etc. Stand de dulces y cafés, para degustar torrijas, roscos, pestiños, gañotes, rosas de hojaldre, así como diferentes tipos de tartas caseras, además de café y chocolate. 

Dentro de este Certamen se celebrarán varios conciertos de marchas procesionales en horario de tarde. El sábado 4 de marzo correrá a cargo de la Agrupación Musical “Santa Águeda” de Villalba del Alcor y el domingo 5 de marzo será el turno de la Banda de Música de la Asociación Musical de La Algaba. 

Así mismo también se contará de la participación, el sábado 4, del grupo de rumbas y sevillanas “Dando el Kante”, que con mucho éxito nos ha acompañado en otras ocasiones.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.