Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Paz de Castilblanco de los Arroyos. Hoy traslado del Cristo y Vía Crucis


Arte Sacro. La Real y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Paz, establecida canónicamente en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos, celebrará los siguientes cultos cuaresmales:

Durante los días 15, 16 y 18 de marzo, a las 20:00 h, solemne triduo estando la predicación a cargo de Manuel Cabeza García,  párroco del Divino Salvador y director espiritual de esta hermandad.

El viernes 17 de marzo, a las 19:00 h solemne traslado del Santísimo Cristo De la Vera+Cruz hasta la explanada de la casa de hermandad para la celebración de la solemne eucaristía conmemorativa del CCL aniversario presidida por el mismo orador sagrado, tras la cual se procederá a la bendición de la nueva casa de hermandad. Itinerario del traslado: Salida, Plaza de la Iglesia, Miguel Hernández, Fontanillas, casa hermandad.

Tras este acto y como marcan las reglas, se realizará el rezo piadoso del Vía Crucis por las calles: Casa hermandad, Fontanillas, Tejares, Plazoleta del Cascón, León Felipe, Cuesta de la Espina, Primero de Mayo, Plaza De la Iglesia, Juan Ramón Jiménez, Avenida de España, Jacinto Benavente, Plaza de la Iglesia.

El sábado 18 de marzo, tercer día de triduo, esta hermandad celebrará solemne función principal de instituto. Al comienzo, jurarán reglas los nuevos hermanos, realizándose en el ofertorio publica protestación de fe.

Tras la función, quedará presentado el cartel de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos realizado por Jose Carlos González Muñoz.

Al finalizar el acto, María Santísima de La Paz quedará expuesta a la veneración de los fieles.

El domingo 19 de marzo, a las 13:30 h tendrá lugar la bendición e inauguración del rotulo de la plaza de la Vera+Cruz

El 31 de marzo, Viernes de Dolores, a las 24:00 h solemne subida del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.