Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a San Fernando en la Catedral. Hoy, apertura de la urna y eucaristía


Arte Sacro. El Cabildo General Metropolitano de Sevilla, junto con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, están celebrado este año los 775 años de la restauración del culto Cristiano, por ello han elaborado los siguientes actos y cultos en honor del Santo Patrón.

Conmemoración del traslado a la urna de plata de Juan Laureano de Pina

Domingo 14 de mayo, apertura de la urna de San Fernando, de 08,30 a 12,30 horas, en la Capilla Real.

Disertación: "El Rey Santo". Preside el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, el sábado 20 de mayo, a las 21 horas, en la Capilla Real, a cargo de Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla.

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo musical Artefactum, quien ha propuesto un programa basado en la incomparable obra de Las Cantigas de Santa María y que constituyen una auténtica joya de la literatura y la música medieval española. El gran Cancionero mariano del Siglo XIII hispánico donde la cultura, la religión y la mentalidad de las gentes quedó tan fielmente plasmada.

Triduo en honor a San Fernando

Días 22, 23 y 24 de mayo, a las 20 horas, en la Capilla Real.

Primer día: Arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Segundo día: Obispo de Zamora, Monseñor Fernando Valera Sánchez.

Tercer día: Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez.

Festividad de San Fernando.

Martes 30 de mayo, apertura de la urna de San Fernando, de 08,30 a 13  y de 17 a 20 horas. A las 08,30 horas, en la Capilla Real, eucaristía presidida por el Dean  y concelebrada por los señores Capellanes Reales. A las 10 horas, en el altar mayor, solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Asiste la Corporación Municipal. A las 12 horas, en la Capilla Real, celebración de la eucaristía del Patrón del Arma de Ingenieros.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.