Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hdad del Rocío de Camas. La Luz nace de nuevo en Mayo


Arte Sacro. Altar de cultos en honor a Nuestra Señora del Rocío de Camas con motivo del Solemne Triduo Gloria celebrado en la Parroquia de Santa María de Gracia.

Dios nos ha regalado un año más la gracia de volver a vivir soñando una nueva primavera. Por ello, el verde del fondo, que siendo tan característico de la hermandad, nos da la Esperanza de preparar nuestro corazón para un próximo reencuentro con nuestra Madre. En contraste sobre el fondo verde, el rojo que anuncia la llegada de un nuevo Pentecostés, cobijando al Bendito Simpecado, razón y espejo donde nos aferramos diariamente, elevado sobre una escalinata de plata dónde aparecen elementos de gran simbolismo, como algunas de las letanías lauretanas.

A los pies, la media luna que te proclama como madre universal y dispensadora de todas las gracias que recibimos tus hijos, en el centro de altar, la mayor manifestación de los Cristianos, que es la Santa Cruz, acompañándola dos manifiestos sacramentales; como son el “Aquam benedicens manus lavans” y el Evangelio según San Juan, 1:1-14. 

Sobre el manifestador, la raíz más importante del que brotaron todas las flores que nos han sido regaladas en primavera, la espina dorsal del pueblo, Patrona y devoción principal del pueblo de Camas, la Santísima Vírgen de los Dolores Coronada.

Rematan el aparato de cultos dos credencias a izquierda y derecha del cuerpo central sobre los cuales han sido ubicadas dos bandejas de plata representando la “Última Cena” y las “Bodas de Caná”

Por Ella, nace la luz en nuestras vidas, tanto es así, que los ángeles y serafines quisieron ser partícipes de este milagro de la primavera, acompañándonos en este camino espiritual para preparar nuestro corazón para recibir los dones de un nuevo pentecostés.

La composición floral está compuesta por orquídea phalaenopsis, lisianthus morado, lisianthus blanco, lisianthus rosa, eringyum verde, clavel antigua, limonium blanco, hoja esqueleton rosa, hoja esqueleton blanca y pan de oro.

 

Fotos: Archivo Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.