Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora de San Antonio procesionó por su barrio


Arte Sacro. La Divina Pastora de San Antonio procesionó ayer, segundo sábado del mes de mayo, por la feligresía de San Lorenzo desde su sede de la parroquia de San Antonio de Padua.

Esta procesión, por decisión de la junta de gobierno, se ha aplicado en rogativa para pedir por el don de la lluvia. Esperemos que así sea y cuanda efecto.

La primera levantá fue dedicada a la hermana María Dolores Galvez, Lolina, fallecida durante este año, por lo que su hijo y su nieto, actual teniente hermano mayor, estuvieron presentes en ese momento.

El recorrido fue: San Vicente, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Basílica del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marques de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua, San Vicente y entrada.

Para la procesión lució el sombrero castoreño realizado en el año 2014 por el hermano de la corporación Manuel Jesús Corral Zambruno y el ramillete de flores de la mano del año 2022 también realizado por Jesús. Saya bordada en oro y sedas de principios del S. XX de autor anónimo, que fue restaurada en el año 2012 por la hermana Concepción Velázquez Hidalgo quién, junto a la también hermana Mª Dolores Gálvez Pedraja, realizara el manto de salida que luce. La Virgen fue acompañada por el cordero aureo de Francisco Buiza.

En esta salida procesional, la Virgen portó las medallas de la hermandad de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga y de la hermandad de Ntra. Sra de Gracia de Almadén de la Plata, como señal de apoyo tras los incendios sufridos recientemente en sus titulares. En el fajín lució la medalla de la hermandad de la Virgen de Valme con motivo del año jubilar que están celebrando y, junto a ella, luce la medalla de oro de la Virgen de los Reyes, Patrona de nuestra Ciudad y de su Archidiócesis. Portó también el broche de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real por el XXV aniversario del decreto de elevación a coronación canónica, y también lució el broche de Ntro. Padre Jesús de la Humildad con motivo del reciente nombramiento de la Agrupación Parroquial del mismo.

El paso llevó dos codales con el lema "Dar Vida" en favor de los trasplantes de órganos, pintados por Enriqueta García-Junco, esposa del también pintor Emilio Díaz Cantelar.

El paso de la Divina Pastora de las Almas, este año fue exornado con orquídea cymbidium, lilium rosa, calas blancas, astromelia rosa, bouvardias rosas, delphinium rosa, alhelies rosas, clavel antiqua, ornitogalum rosa, eucalipto, melleri y falsa pimienta, a cargo, un año más, por Añil, Boutique Floral y Decoración.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música municipal de Lora del Río, que debutaba en esta hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.