Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Teodoro León y Ramón Valdivia ya son obispos auxiliares de Sevilla


Arte Sacro. Ayer sábado, 27 de mayo, la Catedral acogió la ordenación de dos nuevos obispos sevillanos para ejercer como auxiliares de Saiz Meneses en nuestra archidiócesis.

Se trata de Teodoro León Muñoz que ejercía de vicario general y de Ramón Darío Valdivia Gimenez, hasta la fecha párroco de San Roque.

Presidida por el arzobispo de Sevilla, el rito de ordenación comenzó tras la lectura del Evangelio, con la presentación de los elegidos y toma de posesión del oficio, donde dos presbíteros asistentes piden al arzobispo la ordenación de cada uno de los elegidos, preguntándoles el Pastor si tienen el mandato apostólico, que leyó Isacio Siguero como secretario canciller. 

Tras la homilía de D. José Ángel, se procedió a las promesas de los elegidos, donde ambos responden con un si, quiero a las preguntas que les hizo el arzobispo. Tras la súplica litánica, los candidatos se postraron en el suelo y se cantaron las letanías de los santos.

Posteriormente, Saiz Meneses, sentado, les impuso las manos sobre la cabeza de los elegidos, que permanecieron de rodillas. A continuación, hicieron lo propio el resto de obispos asistentes. 

En la plegaria de ordenación, dos diáconos, a derecha e izquierda, pusieron sobre la cabeza de los obispos electos el libro de los Evangelios abierto.

Tras esto, el arzobispo les ungió la cabeza con el santo crisma, les entregó el libro de los Evangelios, el anillo, la mitra, el báculo, todo esto de rodillas, y finalmente, el óscuio fraterno por parte de todos los obispos presentes.

Prosiguió la ceremonia, con ambos sentados a izquierda y derecha del arzobispo Saiz.

Tras la comunión, D. Teodoro y D. Ramón recorrieron el pasillo central dando bendiciones a los asistentes, mientras el coro entonaba el Te Deum, y por último, se dirigieron a los fieles con palabras de agradecimiento.

Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza, el obispo de Canarias, los arzobispos de Toledo y Mérida-Badajoz, los eméritos de Granada, Canarias, Segovia y Tarazona, los obispos de Málaga, Córdoba, Tenerife, Cádiz, Huelva, Asidonia-Jerez, Almería, Guadix, Jaén y Coria-Caceres y los obispos auxiliares de Toledo y Canarias y el electo de Alcalá de Henares. 

Igualmente, asistieron las siguientes autoridades: Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Rector de la Universidad de Sevilla, Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Gral. Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Comandante Naval de Sevilla, Jefe Superior de la Policía de Andalucia Occidental, Jefe de la Policía Local de Sevilla, el Senador José Luis Sanz, y por parte del Ayuntamiento, el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.