Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de la Redención aprueban la coronación canónica de la Virgen del Rocío. El 11 de septiembre los Titulares regresarán a Santiago


Arte Sacro. En el cabildo general extraordinario celebrado ayer en la Hermandad de la Redención los hermanos han aprobado por unanimidad la apertura del expediente para la coronación canónica de María Stma. del Rocío.

Además se ha informado a los hermanos que el lunes día 11 de septiembre tendrá lugar el traslado de las sagradas Imágenes a la Iglesia de Santiago. Posteriormente el lunes día 18 de septiembre, el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia Giménez oficiará la bendición del templo y celebrará la santa misa de reapertura.

Otros temas de los que se ha informado a los hermanos han sido como va la evolución y balance general de las obras de restauración de la techumbre de la Iglesia de Santiago desde desde el inicio de los trámites en 2018, el comienzo de la intervención en 2021, el proceso y finalización de las mismas.

Igualmente se ha informado del estado de la restauración del Altar Mayor y frescos del mismo que se está llevando a cabo actualmente a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y que consiste en limpieza, conservación y fijación.

También de la limpieza y retirada de las capas de pintura de las columnas de la Iglesia, que volverán al estado inicial en piedra y del presupuesto y ejecución de la iluminación y red eléctrica.

La actual puerta de metal de entrada al templo será sustituida por una de madera siguiendo indicaciones para la seguridad y protección de la sede.

Y por último del adecentamiento de la covacha del coro para la creación del columbario de la Hermandad y ejecución del cenizario junto los restos de Eugenio Hernández Bastos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.