Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próximo Ciclo de Conferencias sobre La Antigua Villa de Mures y Villamanrique de Zúñiga


villamanrique

Arte Sacro. El Ayuntamiento de la localidad de Villamanrique de la Condesa pone en marcha un apasionante Ciclo de Conferencias dedicadas a la Antigua Villa de Mures y Villamanrique de Zúñiga. Esta iniciativa, que busca profundizar en la rica historia y cultura del municipio, es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Investigación de la Religiosidad Andaluza de la Universidad Pablo de Olavide.

Estas Conferencias representan una oportunidad única para todos aquellos interesados en descubrir los matices y detalles históricos que han dado forma a Villamanrique de la Condesa a lo largo de los siglos. Desde antiguas leyendas hasta eventos históricos clave, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural de nuestra localidad.

El evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento. Expertos académicos y estudiosos del pasado de la región compartirán sus conocimientos y perspectivas en una serie de charlas cautivadoras y enriquecedoras.

La participación en este ciclo de conferencias es abierta a todo el público interesado en conocer más sobre la historia y la cultura de Villamanrique de la Condesa.

Detalles del Evento:

El jueves día 2 de mayo, a las 20:00 horas: Antonio J. López Gutiérrez y Juan Márquez Fernández - “De Mures a Villamanrique de la Condesa”.

Viernes 3 de mayo, a las 20:00 horas: Manuel Carrasco Díaz, José Zurita Chacón y Manuel Zurita Chacón - “Concordia y Hermandad. Un caso singular en la religiosidad popular en el siglo XVIII”

Sábado 4 de mayo:
A las 12:00 horas: Pedro Rodríguez Bueno - “Recital poético del Rocío”
A las 12:45 horas: Homenaje al profesor D. Manuel González Jiménez

Para obtener más información sobre el Ciclo de Conferencias comuníquese con el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa.

Persona de contacto: María José Espinar (concejala de Festejos)
Teléfono del contacto: 689 39 99 08
Correo electrónico: mjoseespinarayto@gmail.com

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.