Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrevista a Don Adrían Sanabria Mejido, XV Pregonero del Corpus, que exaltará a Jesús Eucaristía en Alcalá de Guadaira


DON_ADRIAN_SANABRIA_MEJIDOFrancisco Burgos Becerra. Este conocido sacerdote, por su buen hacer pastoral, Don Adrián Sanabria Mejido,  es el próximo pregonero del Corpus Christi en Alcalá de Guadaíra, quien el próximo viernes 17 de mayo, a las 21:00 horas, pronunciará en el alcalareño Monasterio de Santa Clara el XV Pregón del Corpus Christi: una de las fiestas fundamentales para los católicos, porque en ella se venera, se adora el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, de Dios mismo, y no en ninguna imagen que lo represente, sino en su verdadera realidad transubstanciada en la hostia y en el vino consagrados en la Santa Misa.

Don Adrián, que cumple este año sus bodas de plata sacerdotales, es actualmente Cura Párroco de Santa María de los Ángeles y Sor Ángela de la Cruz, en Sevilla. Fue misionero de la Misericordia, por nombramiento del Santo Padre Francisco, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización en la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián, en Alcalá de Guadaíra (su ciudad natal) y de Santa María, en Carmona. Es un sacerdote afable y entrañable, dotado de un extraordinario espíritu Eucarístico y profundo conocedor del misterio de Jesús Eucaristía.

Estas son las respuestas a las preguntas que le ha planteado la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, de las que se prevé una magnifica Exaltación de Jesús Sacramentado.

Don Adrián, ¿qué supone para usted exaltar la Eucaristía?

Es un honor, porque mi vida sin la Eucaristía no tendría sentido. Desde hace casi 25 años la celebro cada día:  el regalo más grande que Dios me ha hecho es ser sacerdote y poder celebrar el sacramento de nuestra fe.

Pero también es una responsabilidad, porque deseo llegar a todos y poder presentar este misterio de amor de forma sencilla, clara y sin perder ningún matiz de todo lo que contiene este bendito sacramento.

¿Cuáles serán las líneas de su Pregón Eucarístico?

El pregón se dividirá en tres partes:  una primera parte será vivencial, la segunda parte será teológica-formativa y la última será una llamada al compromiso que conlleva adorar o alimentarnos del Cuerpo de Cristo. Pretendo que los asistentes amen más si cabe este sacramento y lo redescubran como fundamental para sus vidas.

¿Cuál cree que es hoy en día el papel de las Hermandades y Cofradías en nuestra sociedad tan secularizada?

Creo que las hermandades tienen un papel fundamental porque unen por una parte tradición, por otra cultura, por otra sensibilidad y, por último, la más importante: fe.

Esas cuatro realidades son fundamentales para el hombre de hoy, además cuenta con la grandeza de la imagen. El hombre necesita signos visibles y cada imagen lo es. La sagrada imagen del Señor o de la Santísima virgen María ayudan al hombre a trascender su vida.

¿Qué diría a los jóvenes para que se acerquen a las Hermandades, a la Iglesia, a Jesús Sacramentado, a la Adoración Nocturna?

Me está sorprendiendo mucho, además positivamente, cómo los nuevos movimientos de la iglesia como Effetá, Emaús, Hakuna, seminario en el Espíritu, o incluso los veteranos como Cursillos de Cristiandad… tienen su centralidad en el encuentro con Jesús Eucaristía, en la adoración al Señor.

Decía Benedicto XVI que no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. El Señor Eucaristía, Pan de Vida, es el único que puede dar y producir en el hombre esa experiencia de encuentro.

Yo animaría a los jóvenes a ser fieles a la celebración de la Eucaristía y a frecuentar el Sagrario, el Señor siempre escucha, siempre. El Señor siempre permanece. Basta confiar en él, nunca defrauda, siempre escucha.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.