Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Sol presentó el paso para el Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y la túnica para lo hermanos nazarenos. Ampliada


Arte Sacro. Ante la necesidad de contar con unas andas procesionales dignas para el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, con vistas a la Estación de Penitencia del próximo año que se realizará en la tarde noche del Sábado de Pasión según las nuevas Reglas otorgadas el pasado 14 de junio, la Hermandad del Sol ha adquirido un paso a la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Consolación de la localidad sevillana de Lebrija. 

Dicho paso de diseño clásico, que encaja perfectamente con el estilo de esta Hermandad, se encuentra en un magnífico estado de conservación, está completamente dorado e iluminado por 4 candelabros de guardabrisas de 5 brazos cada uno que ocupan cada una de las esquinas del paso, además de dos candelabros centrales con 3 brazos cada uno de ellos.

La parihuela consta de 6 trabajaderas. El número de costaleros que lo portan es de 30. Siendo las medidas externas del paso 3,60 mtrs. de largo por 2,29 mtrs. de ancho.

Para la financiación del mismo la hermandad comienza en éste mismo mes de Septiembre la Operación 10x100. Las personas, sean hermanos ó no, que deseen colaborar en el pago del paso del Señor pueden inscribirse domiciliando la donación de 10 € al mes, hasta Diciembre de 2008. Si se consigue la inscripción de 100 personas el paso quedará completamente pagado.

Teniendo en cuenta el esfuerzo económico que la hermandad debe realizar para que la primera Estación de Penitencia sea acorde con lo que Sevilla merece, es muy importante que a través de ésta operación se consiga que la economía de corporativa quede al margen para poder emplearse a fondo en el reto de sacar a la calle un cortejo más que digno.  Esperamos pues la colaboración de todos.

Indumentaria del penitente

A la Estación de Penitencia concurrirán los hermanos vistiendo túnica de cola de tela de ruán color verde noche. El antifaz en su parte anterior caerá a modo de escapulario a la altura de la rodilla, será de igual color y tela que la túnica y de hechura tal que mida ciento veinte (120) centímetros de altura por encima de la cabeza del nazareno, y con capirote, del cual solo podrán prescindir manigueteros, penitentes que porten cruces y los portadores de insignias que así lo requieran.

En la zona izquierda de la túnica y a la altura del pecho, figurará estampado en una galleta (nunca bordado) el escudo de la Hermandad, el cual será visible, no superando éste los 8 cms. de diámetro.

El hermano ceñirá cinturón ancho de esparto y calzará zapatos negros con hebilla de la Hermandad y calcetines del mismo color o irá descalzo. La cola de la túnica se llevará por fuera del esparto e irá al brazo. No usará en ningún caso elemento externo alguno que lo identifique, tales como pulseras, joyas, anillos -excepto la alianza matrimonial- o reloj, salvo los hermanos que por razón de su cargo en la Cofradía precisen de su uso. Está totalmente prohibido el uso de guantes.

La Hermandad ha encargado la confección de la misma a la empresa Arte Sacro San Fernando. La túnica que podemos observar no está realizada aún la tela original puesto que la misma se encuentra en proceso de fabricación y se ha utilizado un textil encerado similar para poder presentar dicho proyecto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.