Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Benedicto XVI dona su anillo cardenalicio a Virgen de Altötting


Arte Sacro. El Papa Benedicto XVI donó hace unos días su anillo Cardenalicio a la Virgen Negra de Altotting, la ciudad conocida como el “corazón religioso” de Baviera, ya que en ella se enclava el santuario mariano más famoso de Alemania y Centro Europa.

El anillo Cardenalicio le fue entregado a Joseph Ratzinger en 1977 por el Papa Pablo VI, cuando le nombró Cardenal de Munich.

Fuentes vaticanas señalaron que el anillo lo conservaba su hermano, el también sacerdote Georg Ratzinger, de 82 años, que vive en Ratisbona, ciudad donde llegará esta noche el Pontífice y en cuya universidad impartió Dogmática.Georg se lo entregó hoy para que lo donara a la Virgen, de la que es muy devoto.Benedicto XVI se siente muy ligado a Altötting, distante 20 kilómetros de Marktl am Inn, la pequeña localidad donde nació el 16 de abril de 1927.

La familia Ratzinger visitaba con frecuencia el santuario y el propio Papa dijo en una ocasión que tuvo la suerte de nacer cerca de Altotting y visitar regularmente el templo, en especial la capilla de las Gracias (Gnadenkapelle) , donde se venera la Virgen Negra, una pequeña talla de madera de tilo, conocida con ese nombre porque el ennegrecimiento se ha debido al tiempo y al humo que desprenden las miles de velas que a lo largo de los siglos le colocaron los fieles.

La estatua de la Virgen es de 1330 y el santuario, visitado anualmente por más de un millón de persona, es famoso por dos apariciones de la Virgen en 1489.En la pequeña capilla se exponen más de dos mil ex votos y en la misma se guardan en una urna de plata los corazones de todos los reyes de Baviera.El Papa lo primero que hizo a su llegada a Altötting, el lunes 11 de septiembre, fue postrarse ante los pies de la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.