Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra ya tiene quien le borde


 Remedios Camero / El Cabildo. Son todas mujeres, a excepción del profesor, Enrique Ruiz Portillo, y todas tienen varias cosas en común: la pertenencia a la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaíra, el gusto por bordar y, sobre todo, el amor y la dedicación a su corporación, ahora a través del trabajo que realizan sus manos bastidor en ristre. Hablamos del taller de bordado que las hermanas del Rosario de Alcalá, llamadas ‘damas’ en el seno de su cofradía, han puesto en marcha como una forma más de participar en la vida de la hermandad, que confía en ellas y apoya toda actividad que suponga una mayor integración e implicación de la mujer en el día a día de la misma.

Así lo explica Ruiz Portillo a El Cabildo, quien además de ser el docente del taller de bordado y encargado de las labores artísticas de diseño de la hermandad es el secretario de esta corporación del Domingo de Ramos alcalareño. ‘La hermandad no puede cerrar el Lunes Santo hasta el año próximo’, afirma rotundo al explicar que su cofradía trabaja también por la implicación de los jóvenes o los costaleros.

Las mujeres del Rosario se encuentran actualmente trabajando a contrarreloj en el bordado de la nueva bandera de la Orden Dominica que saldrá en el tramo de la Virgen la próxima Semana Santa, y que están realizando utilizando la técnica de repostero, en damasco de seda color marfil, con el escudo de la orden en terciopelo blanco y negro y perfilado con cordoncillo de oro fino. Cuando pase la Semana Mayor, las ocho ‘damas’ que de manera fija forman el taller seguirán bordando, compartiendo bastidor pero también ilusión, inquietudes y sonrisas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.