Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La sencillez y humildad de todo un barrio a su Virgen de la Candelaria, 40 años de devoción por sus calles


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, con gran sencillez y sobre todo mucha devoción los vecinos de los barrios de las Candelarias y Madre de Dios acompañaron a la Virgen de la Candelaria en su salida procesional, tal y como vienen haciendo desde hace cuarenta años.

Barrio humilde pero que cada año demuestra enorme devoción y gran amor a esta imagen, echándose a la calle para recibirla porque como es habitual en la Hermandad cada año se modifica el itinerario para poder llegar a casi todos los vecinos del barrio.

Como antes se ha comentado este año se cumple el cuarenta aniversario de su primera salida procesional celebrada el 5 de Febrero de 1967 y de la fundación de esta Hermandad de Gloria, el 22 de Abril del mismo año.

 Este año el paso ha presentado varias novedades, en primer lugar citar la novedad de que la Virgen iba este año sin manto, apreciándose al completo la talla recientemente restaurada por José Pulgar y que adquiriera la parroquia al escultor gaditano Juan Luis Vasallo en 1960, realizada en 1957.

Otra de las novedades era la iluminación, al cambiarse los candelabros que el año pasado iban delante a la trasera del paso, añadiéndosele en la delantera varias tandas de candelería.

A las ordenes del paso se estrenaba este año el capataz José Manuel Palomo Rodríguez con su equipo de auxiliares, nombrado como tal por la Junta Directiva de la Hermandad el pasado mes de enero.

En el cortejo figuraban niños y niñas vestidos de comunión, mujeres de mantilla y una representación de la hermandad de Padre Pío, poniendo las notas musicales la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.

...a Periquin

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.