Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. San Benito donará un candelero para el palio de la Purísima Concepción del Divino Perdón


 Arte Sacro. En estas imágenes pueden contemplar lo que es el diseño definitivo de la candelería, los varales, los candelabros de cola y el palio para el Paso de Mª Stma. de la Purísima Concepción, Titular de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa. 

Los trabajos de orfebrería los va a ejecutar Antonio Santos y los bordados del palio correrán a cargo de Antonio Vargas. Estos irán en oro y sedas sobre otomán celeste, el mismo tejido del manto y de los faldones, pero estos bajo la técnica del brocado.

La intención de la Hermandad es que el próximo Sábado de Pasión, la Santísima Virgen pueda procesionar bajo palio por las calles de Alcosa, aunque comprenden que se trata de un proyecto de gran envergadura y de un elevado coste económico.

Ya tienen el compromiso de varias entidades y particulares para sufragar parte de los gastos, además de solicitar de todas las hermandades su solidaridad, habiendo ya recibido contestación afirmativa de la Hermandad de San Benito que va a donar un candelero. Esperamos que ésta sea la primera de una larga serie de donaciones y aportaciones y poder ver cumplido este sueño que es el de todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen.

Foto: Javier Sánchez Orozco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.