Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. El regreso de Eduardo del Rey, más dimisiones, elecciones en los Estudiantes, ¿existe la hermandad? Pésame a Zamora, fotos en el boletín, ‘El Tomate’ y atentos a dos cabildos... K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Bueno aquí, que regresé de vacaciones el domingo y vaya lunes de paseos. Hoy ya a trabajar. Por cierto ayer me enteré de varias cosas...

- K-pirote, larga.

- Bueno la verdad es que lo primero que te quiero contar no me agrada nada, pero la vida es así. Aunque parezca increíble, hay gente en el mundo de las cofradías que sigue viendo algo en Eduardo del Rey. El caso es que me han confirmado que va a formar parte de la, hasta el momento, única candidatura presentada para las elecciones a celebrar el próximo 26 de octubre en el Silencio. Ya sabes la que va a liderar nuevamente Antonio Rodríguez Cordero.

- K-pirote, ¿Qué horror?

- Pues sí, para que nos vamos a engañar. Bueno también te cuento que como ya te vengo comentando, la situación en la Hermandad de las Aguas es tremenda. Apunta que ya ha dimitido el diputado mayor de gobierno. En la Lanzada también me cuentan que se ha producido una dimisión. En este caso es la del prioste segundo.

- ¡Vaya, K-pirote, ‘ojú’ como sigue el patio!

- Jaja. Pues sí, y no me preguntes las razones de las dimisiones. Y menos por la de la Lanzada... Bueno también te comento que para las próximas elecciones en la Hermandad de los Estudiantes, en la que está confirmado que se presente Antonio Piñero, puede que acuda otra candidatura que estaría encabezada por Alejandro Collantes.

- K-pirote, vaya paseo productivo, jeje.

- Sí, como siempre, eso sí no me preguntes por la Hermandad de la Quinta Angustia jeje que sigue todo igual. Nunca me entero de algo de esta cofradía. Eso sí y ya en serio si quiero comentarte por si lo conocías que en pleno mes de agosto el gran fotógrafo José Antonio Zamora perdía a su madre. La misa en su recuerdo se celebrará el próximo jueves 20 a las 20 horas en los Redentoristas.

- K-pirote, apuntado queda e intentaré ir pues conozco a Zamora y no me había enterado.

- Vale. Otra cosa antes de que se me olvide, el otro día te comentaba que un ex miembro de junta de una Hermandad del Martes Santo, ya te comento, el Dulce Nombre había prohibido el uso de sus fotos y justo en el último boletín de la hermandad venía en la portada una foto de este ex miembro, que de paso te comento que es Ángel Jiménez. Al parecer y según me cuentan si está autorizada la hermandad y el director del boletín a utilizarlas, lo que sí se informa es que las fotos de Ángel no se pueden reproducir en otros medios sin su consentimiento. Así que está todo controlado. Por otro lado me cuentan que la corporación sigue con ‘demasiadas tensiones’ y que "el problema sigue estando dentro".

- ‘Ojú’ K-pirote, como está la cosa, ya veo.

- Sí. Y por cierto el pasado 10 de septiembre me pedían "K-pirote no te pierdas hoy el programa ‘Aquí Hay Tomate’ en la cadena televisiva ‘Tele 5’. Puede que se vea a un cofrade relacionado con un reciente pregón de Feria. A lo mejor se puede hasta escuchar incluso cómo la pregonera lo cita…". Lo pude ver y efectivamente jajaja, parece ser que Raquel Bollo que pronunció el pregón de la Feria de Camas, comentó que el pregón se lo había escrito ‘Pepelu’. He podido comprobar que se refería justo a José Luis Martínez, ya sabes el subdirector de Arte Sacro, jeje.

- Sí, sí K-pirote, yo también lo pude ver, que arte, jaja. Bueno te dejo que se me hace tarde. Adiós.

-Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga en dos hermandades. Una del Lunes Santo y otra de la Madrugada. A finales de septiembre y a principios de octubre se van a celebrar un cabildo en cada una de ellas que seguro que seguirán trayendo mucha cola...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 10/09/2007- Diálogos en la calle. Enhorabuena a todos, ganó el PSOE, la foto de portada y el ‘Tomate’. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.