Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy Sevilla TV homenajea a Vicente Montiel


Arte Sacro. Hoy viernes, a las 22.30 horas, en el programa "Hijos de Sevilla" de Sevilla TV, que dirige y presenta Fernando García Haldón, homenajeará a Vicente Montiel, más de 40 años como masajista del Real Betis Balompié. Será recordado por su hijo José María que hoy ocupa su lugar en el banquillo verdiblanco.

Vicente Montiel

Nació el 7 de noviembre de 1932 en Trigueros (Huelva). Sus estudios los realizó en la Universidad de Sevilla, los cuales, los concluyó en 1951, obteniendo así el título de practicante.

Contrajo matrimonio el 22 de noviembre de 1955 con Doña Rosa María Salas Delgado con la que tuvo 8 hijos. Poco después, en 1957 y a través de su amistad con Don Benito Villamarín entró como practicante masajista en el Real Betis Balompié. Consiguió el título de entrenador de fútbol y fue masajista de la selección nacional absoluta entre 1972 y 1973.

Le fue concedida la medalla de oro al mérito deportivo por la federación andaluza de fútbol el día 1 de octubre de 1975. En junio de 1985 se inauguró en Pilas una peña, bética por supuesto, que lleva su nombre.

Fue diplomado en fisioterapia por la facultad de medicina de Sevilla en 1988. En este mismo año impartió clases de medicina deportiva, masoterapia y traumatología.

A finales de 1991 sacó a la luz un libro llamado "Los masajes del deporte" en el quedó constancia de su larga experiencia en la profesión.

Vicente Montiel, un hombre que está unido a la historia del Real Betis Balompié. Para sus amigos fue un hombre de carácter serio y entregado a sus ideales. Respetuoso con todos y respetado por todos. Para sus familiares, un ejemplo de personalidad y honradez que con su amor reforzó los corazones de quienes le rodearon.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.