Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

La Macarena y el Polígono rememoraron el día de la bendición de la Virgen del Rosario


 J. A. de la Bandera. En el día de ayer las Hermandades de la Esperanza Macarena y la del Polígono de San Pablo tuvieron un acto fraternal ante las plantas de la Virgen de la Esperanza, anudando aún más si cabe los lazos de unión que con motivo de la bendición de la Virgen del Rosario Doloroso, se iniciaron.

Como todos saben la Hermandad de la Macarena fue la madrina de la bendición y con motivo de esta efeméride la corporación del Polígono de San Pablo, con su hermano mayor al frente, Manuel Márquez, asistió corporativamente, devolviendo el cariño recibido a su madrina.

Ambas juntas de gobierno y hermanos en general, de ambas partes, celebraron la Eucaristía en la Basílica. Además de estas también estuvo presente el imaginero autor de la Virgen del Rosario Doloroso, Luís Álvarez Duarte, que también tiene una especial vinculación con la Esperanza Macarena.

Al finalizar la Eucaristía, ambas juntas de gobierno se unieron en el altar de la Esperanza para tomar las instantáneas, como las que le mostramos, en muestra de unión y afecto. En ese momento el hermano mayor del Polígono de San Pablo, Manuel Márquez hizo entrega de un cuadro con la Titular de San Pablo a Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la Macarena.

 Una vez finalizado el acto protocolario se pasó al despacho del hermano mayor macareno, donde este transmitió la alegría que ha causado en el seno macareno, el asunto de la bendición, agradeciendo a la corporación del Polígono en todo momento, el que la Hermandad de la Macarena fuera la madrina de la Virgen del Rosario. Mientras su homólogo, Manuel Márquez, también agradeció a la Macarena el calor y el apoyo recibido por la corporación de la Madrugá, fiel reflejo de muchas hermandades de Sevilla.

Finalizado el discurso de Manuel Márquez se procedió a la entrega por parte de la Hermandad de la Macarena, de una vela rizada del palio de María Stma. de la Esperanza, de la última Estación de Penitencia, entrega que se acogió con enorme satisfacción.

Se finalizó el acto con la confraternización entre los asistentes de una convivencia en los salones macarenos.

 


























Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.