Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de Enrique Lobo Lozano


Daniel García Acevedo. Enrique Lobo Lozano, imaginero y artesano de la madera, Profesor monitor de la Escuela Taller Santa Ana, encargado de varias restauraciones de la parroquia de Santa Ana y autor del busto que posteriormente se convertirá en imagen, datos que ya ofrecimos en otras noticias que pueden recordar en los enlaces relacionados al pie,  se encuentra terminando varios proyectos de restauración y de realización de tallas en su taller que visitamos en pasadas fechas, situado en la barriada de Coca de la Piñera y que a continuación vamos a ir mencionándoles.

 

 

 

 

 

Candelabros del Cerro del Águila

Esta terminando de restaurar los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de misterio de la hermandad del Cerro del Águila. Estos se encontraban en un mal estado de barnizado por lo que han sido nuevamente realizados estos trabajos.

Cristo Cautivo

Igualmente esta realizando un Cristo Cautivo para la localidad jiennense de La Carolina que según nos comentó, de momento, va a ir para un particular.

Paso para Baeza

Otro de los trabajos que está completando Enrique Lobo es la terminación, el barnizado y lustrado de un paso para la localidad de Baeza, que esta a punto de concluir.

Otras obras

Enrique Lobo Lozano posee otras obras en su taller como una talla de Virgen en la que le ha servido como modelo su propia hija, Lourdes.

 

Una de las esculturas más curiosas que ha realizado son unos retratos bíblicos tallados en troncos de madera de ciprés que el autor expuso en el año 2006 en Espartinas en la muestra nacional de escultura religiosa y causaron sensación.

  

También tiene dos bustos de romanos que fueron de un proyecto que no se llegó a realizar y está realizando para un particular el busto del Cristo de los Gitanos.

  

Enrique Lobo tiene un encargo, que todavía no ha comenzado. Se trata de la cruz de salida del Gran Poder de Camas, escultura que se encuentra en el taller de Juan Manuel Miñarro al cual le une una estrecha vinculación tanto personal como laboral.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

29/11/06 Curiosos retratos bíblicos tallados en troncos de madera de ciprés

11/01/08 El mudo de Triana será inmortalizado en Santa Ana

13/01/08 Las restauraciones de la Escuela Taller Santa Ana en la parroquia










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.