Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 25 de mayo de 2024
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de agradecimiento de la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Sangre


 Antes de escribir este comunicado he pensado mucho en cómo hacerlo y seguro que habrá 100 formas mejores, pero aún me invade ese sentimiento de tristeza, incredulidad, amargura, desolación, desconsuelo y orgullo, que hacen que transformar una idea en palabras sea aún más difícil para una mente poco habituada a estos menesteres. Por tanto y a priori les pido disculpa y comprensión para cuantos errores u omisiones encuentren en este documento.

Ángel Luis Otero Pontes, falleció súbitamente en la madrugada del pasado día 25 de abril. Tenía 31 años, estaba casado desde hace unos pocos meses, fue miembro fundador de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, en la que permanecía actualmente como músico de la primera voz piano de corneta.

“EL ABUELO”. Así se conocía en la banda por ser el componente más antiguo de la misma. Para quién lo conocía, poco tengo que aportar, para los que no, deciros que yo lo conocí hace poco más de tres años. EL ABUELO era en la banda un componente más, “uno más”. No me refiero a que no se le valorara lo que significaba en la banda, lo digo porque nunca le escuché una palabra más alta que otra. Mi trato con él se fundó en buscar agua fresca en el calor de la vorágine. EL ABUELO siempre estaba ahí para recibirte con una sonrisa. No daba una opinión sin que se le pidiera y cuando lo hacía medía cada una de las palabras que pronunciaba y esto para quién está al timón de una banda, es digno de admiración. Con él se contaba siempre, daba todo y exigía nada. Para él lo que importaba era tocarle a Su Cristo de la Sangre.

Nos ha dejado y muchos le han encontrado una explicación, cada uno según le manda sus sentimientos, su corazón, sus creencias o sus ilusiones. Yo no he encontrado consuelo aún en una explicación. Lo que sí os puedo asegurar, es que seguro que su pérdida no será en vano, algo bueno aportará a los mortales que lo hemos visto partir.

Agradecimientos muchos. Comenzaré agradeciendo a Ángel Luis Otero Pontes, su entrega para con la banda, su comportamiento ejemplar para sus compañeros y amigos. Su exquisita cordialidad y serenidad en el trato y por supuesto, esa maravillosa sonrisa con la que nos deleitó más de la mitad de su vida.

Agradecer a sus familiares el tiempo que hemos compartido con él. A sus padres, su esposa Rocío y sus hermanos por el trato recibido en tan dramáticos momentos en los que su entereza y sentimientos nos han envuelto para consuelo de muchos. Especialmente a su hermano Joaquín y su hermana Inma por sus mensajes de ánimo. A su primo Emilio por servirnos de guía a lo largo y confuso camino.

Agradecer el comportamiento y presencia de nuestros hermanos de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. A nuestro Hermano Mayor Manuel Bermudo, nuestro Delegado Antonio Barreno. Hermanos como nuestro capataz Diego González Quirós. Amigos y compañeros como Manuel Roldán Rojas, Antonio José López Escalante, Raúl Garrido Torres, Raúl Saavedra Alfaro, Eduardo Amores Jiménez, David Álvarez García, Pedro Manuel Pacheco Palomo, Manuel Esteban Martín y tantos y tantos otros. Componentes de Su banda y sus familias, ex-componentes. Muchos con su presencia, otros con sus mensajes de ánimo y apoyo.

Agradecer también el apoyo y colaboración del Consejo de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla. El apoyo y presencia de formaciones de nuestra ciudad, en especial a nuestra hermana A.M. Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, a la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención, A.M. Nuestra Señora de los Reyes, B.CC.TT. Cigarreras y a la B.CC.TT. Madre de Dios de los Desamparados. Por su apoyo incondicional expresado de una u otra manera y sus mensajes de ánimo, a formaciones como a la B.CC.TT. Corona de Espinas, B.CC.TT. Nuestra Señora del Sol, B.CC.TT. Nuestro Padre Jesús de la Humildad, B.CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cazalla de la Sierra), B.CC.TT. La Expiración (Morón de la Frontera), B.CC.TT. Santísima Sangre de Cristo (Elche), B.M.A.P. Cruz Roja, A.M. La Cena (León).

Agradecer también el apoyo y ayuda recibida de hermandades y entidades amigas de nuestra ciudad y de fuera de ella. A medios de comunicación como Arte Sacro y en especial a Francisco Santiago por el trato exquisito y tratamiento dado a la noticia.

Por último, agradecer de la misma forma a tantas y tantas personas que a título personal y de forma anónima con o sin su presencia, han expresado su apoyo tanto a la familia como a sus compañeros. Y por supuesto y aunque ya pedí disculpas con antelación, vuelvo hacerlo ante quienes por descuido pudieran sentirse excluidos en esta nota.B.CC.TT. Santísimo Cristo de la Sangre

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.