Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Ya está la parihuela en San José Obrero


 Arte Sacro. En la noche del pasado miércoles día 2 de julio, se efectuó el traslado de la parihuela del paso de palio que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso a la parroquia de San José Obrero, desde la cual saldrá la Titular con la advocación de Dolores el próximo 20 de septiembre, por primera vez bajo palio.

Antonio Santiago y su equipo de costaleros realizaron la prueba “in situ”, con objeto de verificar las medidas del palio con respecto al dintel de la entrada. Posteriormente la parihuela quedó alojada en el interior del recinto parroquial.

Manto para la Titular

Como ya les adelantamos, la Hermandad decidió confeccionar un manto de salida, en terciopelo azul, para ser estrenado el próximo día 20 de septiembre, para lo cual se están recabando fondos para su financiación.

Igualmente, como ya les adelantó Arte Sacro, será la Banda de Música Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, la que acompañe a Nuestra Señora de los Dolores en su salida procesional bajo palio.

También, como ya les adelantamos, está resuelto el tema del recorrido, que será el siguiente: Salida, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en la Iglesia Parroquial, quedando pendiente el tema de horarios.

Foto: M. Martín Vaquero

Noticias relacionadas:

13/06/2008- San José Obrero. Un manto para la Virgen de los Dolores

04/06/2008- San José Obrero. Nuevos broches para la Virgen de los Dolores

24/04/2008- Se confirma el acompañamiento musical para Nuestra Señora de los Dolores

21/04/2008- Última hora. Salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores: Ya conocemos el itinerario

12/04/2008- Y aún quedan tres salidas (al menos)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.