Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

El alcalde sigue los pasos de Zoido y anuncia el plan de choque de Plaza de España y Parque de María Luisa propuesto por el PP


Sevilla Información. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha calificado como “una forma de seguir los pasos de Zoido” la propuesta de Monteseirín de poner en marcha un plan de choque para el conjunto monumental  de Parque de María Luisa que incluye la Plaza de España.

Esta idea que ahora el alcalde hace suya, es una de las iniciativas recogida entre las 460 medidas con las que el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, concurrió y ganó las elecciones y que está impulsando durante este mandado desde la oposición para que se pongan en marcha.

De hecho, Zoido y los concejales del Grupo Popular se han dirigido en varias ocasiones al alcalde para que no dejara morir este espacio. Concretamente, el portavoz popular lleva dos años pidiéndole al alcalde que se ponga al frente de un proyecto de rehabilitación integral del conjunto y que “deje de mirar hacia otro lado” mientras se deterioran tanto la Plaza de España como el Parque de Maria Luisa, espacios privilegiados de Sevilla en los que el Ayuntamiento, además, tiene doble responsabilidad por ser su titular. 

Asimismo, han sido muchas las veces que el PP ha solicitado del alcalde una actitud reivindicativa y activa en su rehabilitación con ayuda de las escuelas taller, una fórmula impulsada por el gobierno de España con el Partido Popular en el año 99 y cuya continuidad corre peligro por el desinterés del PSOE en una solución que ha dado grandes resultados tanto en la rehabilitación del patrimonio como en la inserción laboral de sus participantes.

Por otro lado, el Partido Popular ha animado a Monteseirín a seguir copiando la agenda de Zoido, si bien le ha pedido al alcalde que dé un paso más y no se quede sólo en el anuncio, sino que actúe y cumpla con sus promesas.

En este sentido, el Partido Popular espera que este anuncio no quede en agua de borrajas porque el interés de Monteseirín con esta propuesta sea la de aparentar actividad y normalidad tras los resultados del congreso provincial y la salida de Carrillo de la Delegación de Urbanismo quedándose como concejal raso en el gobierno. Por eso el PP pide al alcalde que se tome en serio sus propias declaraciones y trabaje en lo prometido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.