Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

El Zoosanitario municipal actuó ayer por cuarta vez en el Cerro del Águila


 Sevilla Información. Teresa Florido asegura que el Ayuntamiento está actuando con todos los recursos a su alcance y que ninguna empresa privada va a mejorar la labor municipal.

El Servicio de Zoosanitario municipal de la delegación de Salud y Consumo actuó ayer por cuarta vez en la calle Juan Talavera Heredia del Cerro del Aguila y revisado el efecto de las últimas desratizaciones llevadas a cabo los pasados días 12, 14 y 18 de agosto.

El equipo desplazado ayer a esta zona ha informado de que han inspeccionado todas las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad no detectando movimiento ni consumo de raticida en las madrigueras de los árboles y sí en las pozas y husillos que ya habían sido tratados donde también han aparecido ya algunos roedores muertos. Por tanto, se ha vuelto a tratar con raticida un total 27 pozas y 31 husillos.

Igualmente se informa que la semana que viene los técnicos y empleados del zoosanitario volverán a inspeccionar la zona para ir comprobando el efecto del nuevo tratamiento.

En cuanto a la solicitud realizada por el Portavoz del PP de contratar una empresa privada para resolver el problema, la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, quiere hacer constar que “ninguna empresa privada tiene más conocimiento de la ciudad ni más cualificación que los técnicos del Zoosanitario, que están poniendo todo su esfuerzo en esta y otras zonas de la ciudad para prevenir y actuar contra insectos y roedores”. En definitiva, asegura que se “está haciendo todo lo posible, se va a seguir haciendo y ninguna empresa privada va a mejorar la labor, ni en calidad ni en cantidad, de los trabajadores municipales”.

El raticida utilizado en anteriores ocasiones se ha comprobado que ya está haciendo su efecto pues como ya se ha informado su efectividad no se manifiesta hasta los 6-7 días posteriores a la ingestión de los mismos, por tanto no es un problema a resolver en 24 horas.

Recordar que la delegación de Salud y Consumo ha ido informando puntualmente de todas las actuaciones que se han ido realizando, actuaciones que los vecinos conocen perfectamente puesto que así lo constatan los diversos partes que se hace firmar a los denunciantes tras cada actuación municipal.

Tras el aviso registrado en el Zoosanitario por parte de los vecinos de la zona, este Servicio ha acudido ha desratizar  el pasado día 12 de agosto tratándose 5 madrigueras, 6 pozas y 4 husillos. Posteriormente se volvió a actuar el jueves 14 de agosto en todas las madrigueras de los alcorques y se trataron 12 pozas y 6 husillos. El 18 de agosto se realizó una nueva inspección y ayer se ha vuelto a realizar el control y tratamiento oportuno.

Esta delegación ya explicó igualmente que en verano se da, tanto en Sevilla como en otras ciudades de España, una proliferación de ratas y cucarachas debido al calor y las obras pero que este Ayuntamiento está poniendo todos los recursos a su alcance para intentar mitigar el problema.

Igualmente se ha informado de que dos equipos del Zoosanitario están actuando en los colegios públicos así como en otros barrios de la ciudad que también presentan este problema. A este respecto, se ha tratado la totalidad de las calles del Casco Antiguo, uno de los que más problemas presenta cada año y, precisamente el pasado 19 de agosto se actuó en Los Bermejales, Elcano y Heliópolis. 

En definitiva, se han tratado, y se seguirá haciendo cuantas veces sea necesario, tanto pozas y husillos como aquellos alcorques donde pudiera preeverse que hubiera madriguera. Se ha comprobado que ha existido consumo de raticida en la red de alcantarillado, mientras que en la actualidad no hay indicios de madrigueras activas en los alcorques.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.