Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El alcaide del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial dispuesto a sentarse con los responsables de la colección de cerámica Carranza, para buscar una ubicación definitiva


 Sevilla Información. Tras las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del grupo popular en la oposición, Juan Ignacio Zoido, el alcaide del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1. Hace algunos años alcaide y responsables de la colección Carranza mantuvieron una entrevista en la que propusieron al Patronato hacer una cesión temporal, por 20 años, de la colección. Ante esta solicitud, el alcaide ofreció las estancias del Cuarto Del Asistente y sala anexa al Cuarto del Almirante, que los responsables de la colección no estimaron idónea.  Por contra, solicitaron ubicarla en varias salas en la zona alta del Cuarto del Almirante y tras someterlo el alcaide a la consideración del Consejo del Patronato, no se estimo oportuno puesto que se trataba de hipotecar unas salas durante 20 años, y los ciudadanos no podían haber disfrutado de otras exposiciones itinerantes como Ib Jaldun; Viaje al Artico, escritos Otomanos o Viaje a la Nao Victoria.

2. Los responsables de la colección plantearon al Alcaide un préstamo temporal de la misma y no una donación.

3. El alcaide esta dispuesto a reunirse con los responsables de la colección de cerámica Carranza, cuando lo estimen oportuno, al objeto de alcanzar un acuerdo sobre la propuesta de las dos salas ofrecidas por el Patronato, y con el convencimiento expresado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que esta colección de gran valor patrimonial se quedará en Sevilla.

4. Que el Sr. Zoido no asuma con relación al Patronato ningún protagonismo que no le corresponde, puesto que es el Alcalde el que asume ese papel, cumpliendo fielmente los estatutos del Patronato.

5. Si tanto interés tiene el Sr. Zoido en que la colección se quede en Sevilla, que por una vez, apoye la decisión ultima que adopte el Gobierno de la ciudad, que es a quien corresponde esa cuestión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.