Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

El azul Consolación visita en Rosario de la Aurora el verde Rosario


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Sed es sin lugar a dudas desde su creación, una de las corporaciones sevillanas que más ha paseado el significado del vocablo que define a esta asociación de fieles por todos aquellos lugares donde se le ha requerido.

De hecho el título de hospilataria no le viene dado en vano, aunque provenga de su relación con el Hospital de San Juan de Dios. Tampoco se quedan cortos en el Polígono de San Pablo con su relación con otras instituciones del mismo carácter.

Por tal motivo, hoy domingo 14 de septiembre podremos ver una inusual imagen por las calles de Sevilla, esas otras calles de la ciudad que parece vivir paralela al centro histórico y que, sin lugar a dudas resuma vida por sus cuatro costados, de Norte a Sur y de Este a Oeste).

La cita es a las 8 de la mañana en la parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión desde donde partirá la Dolorosa de la Consolación, Madre de la Iglesia, portada en su palio sin varales y portada por sus hermanos costaleros a las órdenes del capataz Ricardo López Almansa.

El cortejo estará formado por Cruz Parroquial y dos ciriales, hermanos con cirio, Bandera de Virgen y cuatro varas, representación Cofradía Sagrado Corazón de Jesús, representación Hermandad Jesús Cautivo y Rescatado, Estandarte de Hermandad y cuatro varas, presidencia, acólitos, paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, clero parroquial y el coro hispalense Coral Hispalense "San Francisco de Asís".

El paso irá casi a paso de mudá pues se pretende que en poco más de dos horas (se podría llegar incluso antes de las 10:30 horas) las andas lleguen a la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario del barrio del Polígono de San Pablo.

Itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Marqués del Nervión, Tomás Murube, Agustín Moreto (Parroquia del Cristo del Perdón), Avda. del Greco, Tarso, Jerusalén (Parroquia San Juan de Ribera), Tesalonica y Avda. Pedro Romero.

Una vez que las miradas de las Dolorosas se hayan cruzado, azul y verde en conjunción pasionista, a las 11:00 horas tendrá lugar una solemne Eucaristía, concelebrada por los Directores Espirituales de ambas corporaciones: Pedro Fernández Alejo y Ángel Sánchez Solís. Participarán el Cuerpo de Acólitos de la Hermandad del Cristo de la Sed y actuará el Coro de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado.

La Virgen quedará en el templo hasta la tarde, pudiéndo visitarse de 12:30 a 19:00 horas. cuando a las 20:00 horas, de nuevo parta la Titular de La Sed hacia el barrio de Nervión, no sin antes proponer a su "Otra Yo de ojos verdes", que la espera en su parroquia de la Concepción el 11 de octubre.

La ida será muy diferente, pues la música procesional se mezclará con el incienso y el olor a Liliums y Nardos, Itinerario: Avda. Pedro Romero, Doctor Laffon Soto, Avda. de la Soleá (Parroquias de San Pablo y de Nuestra Señora del Pilar), Avda. del Greco, Tomás Murube, Marques del Nervión, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla y Cristo de la Sed, con entrada sobre las 00:00 horas.

El cortejo lo formarán: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. Cruz Parroquial y dos cirirales. Parejas de hermanos con cirio. Bandera de la Santísima Virgen y 4 varas. Representación Grupos Parroquiales. Representación Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. Junta de Gobierno y Representación de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado. Estandarte de la Hermandad y 4 varas. Acólitos Menores. Presidencia. Acólitos. Paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, dirigida por Francisco Javier Alonso Jiménez.

Foto: Manuel Albarrán Asencio

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.